Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un movimiento de EEUU celebra desde hace 10 años el 'día del pedófilo'

Un agente de la Guardia Civil investigando páginas web con contenidos pedófilos.telecinco.es
Amparándose en el derecho a la Libertad de expresión recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Carta Europea de Derechos Humanos y en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU se estableció el . Los que celebran este día por todo el mundo se autodenominan 'boylovers', el eufemismo del pedófilo. International Boy Love Day
Esta 'celebración' reclama la libertad de las relaciones íntimas entre menores ya adultos, se desentiende de la palabra 'pedofilia' y intentan convencer a la sociedad del derecho a las relaciones sexuales entre niños y adultos consensuadas según la plataforma.
Este 2008 se cumplen los diez años de la creación de este movimiento que celebra su día coincidiendo con el solsticio de verano. Esta misma 'libertad de pensamiento' que recogen los tratados de derecho internacionales es la que ha llevado a la justicia holandesa a permitir al partido NVD concurrir a las últimas elecciones generales.
El partido, cuyas siglas significan Caridad, Libertad y Diversidad, se creó en 2006 y defiende la legalización de la pornografía infantil y el sexo con animales. Además, pretende reducir la edad legal para mantener relaciones sexuales desde los 16 hasta los 12 años.
En esta 'celebración' inventada en EEUU, los 'boylovers' se reúnen, encienden velas o luces azules y si se da la ocasión celebran reuniones con niños.
Preocupación en España
En nuestro país, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dirigió hoy un oficio a la Guardia Civil para que investigue quiénes promueven la celebración.
Por su parte, el portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó ha manifestado su "condena rotunda y sin paliativos" con respecto al acto internacional del "Orgullo Pederasta", así como el contenido de la página web con el mismo nombre que promueve la convocatoria. RHP