AHOGAMIENTO NIÑO

Un niño de tres años muere ahogado en la piscina de un colegio de A Coruña

Un niño de tres años falleció esta mañana ahogado en un piscina en el colegio Liceo la Paz de A Coruña en torno a las 10.40 horas.
Exterior del colegio Liceo la Paz, de A Coruña, donde hoy un niño ha muerto ahogado en la piscina del centro. EFE

Según ha informado Urgencias Médicas, la centralita del servicio 061 recibió una llamada solicitando ayuda para un menor que se encontraba en la piscina del citado colegio y que parecía en estado de inconsciencia.

La dotación de una ambulancia medicalizada se trasladó al centro educativo, situado en la zona de Matogrande, donde los sanitarios intentaron reanimar al niño, sin conseguirlo.

Conocido el suceso, un juez se trasladó al lugar y pasado el mediodía ordenó el levantamiento del cadáver, que fue traslado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña, donde le será practicada la autopsia.

La dirección del centro escolar donde se produjo el ahogamiento del menor se ha negado a dar algún tipo de dato sobre lo sucedido, y tan sólo ha indicado que se trata de "un trágico y triste" incidente en el que ha fallecido un alumno del centro.

Tras lamentar lo sucedido, en el escueto comunicado enviado por el centro educativo, su dirección expresa sus condolencias a los padres y familiares del pequeño.

Por la tarde, continuará la labor de la inspectora de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, que se trasladó en el mismo momento que conoció los hechos al colegio Liceo La Paz.

Tras recabar información de los distintos responsables del centro, la inspección elaborará un informe sobre las circunstancias en las que ocurrió el suceso.

También esta tarde visitará el colegio la directora de Ordenación Educativa, María José Pérez Mariño, y el subdirector de Centros del Gobierno gallego, Juan Carlos Encisa.

Fuentes de la Consellería de Educación han confirmado que mañana martes la titular de Educación de la Xunta, Laura Sánchez Piñón, que hoy se encuentra en Madrid, viajará hasta A Coruña para expresar sus condolencias a los padres del niño y visitar al personal del centro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad