Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un menor tras saltar al mar desde las rocas que rodean al castillo de Peñíscola

Un joven de 14 años ha muerto de forma trágica tras saltar al mar desde una de las rocas que rodean al Castillo de Peñíscola, en Castellón. El joven salió ileso de la zambullida, pero el mar estaba muy revuelto “y no pudo subir porque el mar le hacía chocar contra las rocas”, como explica un testigo.

En alguno de esos embates perdió el conocimiento y tragó mucha agua. Pasó casi una hora hasta que pudieron rescatarle y realizarle una reanimación. Ahora, ha muerto tras cuatro días en coma. El tío del fallecido cuenta que ni él ni sus padres sabían que el joven iba a saltar desde los aledaños del castillo: “Yo he ido ahí y no he tenido el valor de tirarme yo”, cuenta.

Un cartel a la entrada de la zona y la vigilancia ocasional de la policía no terminan de evitar este tipo de temeridades que a veces concluyen en tragedia.