Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere después de sufrir 4 abortos en un año porque su marido quería que el bebé fuese niño

Muere después de cuatro abortos en un año porque su marido quería que el bebé fuese niñoGTRES

Su cuerpo no pudo más. Cuatro abortos en un año provocaron que una mujer del este de China, cerca de la región de Wuhi, en la provincia de Anhui, muriese tras haber caído enferma. Todo porque su marido insistía en que el bebé que decidieron tener tenía que ser un niño.

Según relata South China Morning Post, la mujer, procedente de una región cercana a Wuhu, en la provincia de Anhui, descubría el sexo del feto mediante rayos X.
Hace cuatro años dio a luz a una niña, pero ahora su marido insistía en que su segundo hijo tenía que ser un niño, especialmente en el marco de una cultura tradicional que a lo largo del tiempo ha tendido a favorecer al hombre frente a la mujer.
No obstante, en China es ilegal que los doctores digan a las madres el sexo del feto en caso de que pongan fin a su estado de gestación; una prohibición que a menudo se saltan médicos sin licencia que operan ilegalmente para proveer a las madres con esa información.
De este modo, la mujer, que junto a su marido había decidido tener un segundo bebé después del fin de la polémica política de hijo único aplicada en el país oriental, terminó por someterse a un total de cuatro abortos en un año, lo que acabó mermando dramáticamente su salud.
Después de caer enferma, el marido no solo no la visitó mientras estuvo en hospital, sino que se divorció y ahora tiene planes para casarse con otra mujer.
Ella, finalmente, acabó falleciendo.