Ni la muerte te libra de un contrato de móvil

La familia de un joven fallecido en dicembre sigue recibiendo facturas de la compañía

Telefónica afirma que se trata de un "lamentable error"

Los padres del joven estudian denunciar el caso ante Consumo. Foto: www.segre.com

Los padres del joven, de Alpicat (Lleida), han intentado darse de baja en Movistar, pero ha sido imposible, como publica segre.com. La compañía alega que su hijo firmó un contrato de permanencia hasta finales del 2010. Para rescindirlo, les informaron de que no era suficiente que el usuario hubiera fallecido. Debían abonar una cuota de 280 euros para poner fin al contrato antes de tiempo.

El padre del joven, Pere Curco, explica que pocos días después de su muerte intentaron liquidar todas las facturas de su hijo, fallecido el 18 de diciembre. El 27 intentaron dar de baja el móvil. Fue la primera vez. Resultó imposible.

Hasta tres veces lo intentaron, cada vez con una persona distinta de Movistar. Todas las veces, explicando lo mismo. La última vez, la telefonista les indicó que debían mandar un fax pidiendo la baja, las fotocopias del DNI y el certificado de defunción. De nada sirvió. En los tres meses siguientes siguieron recibiendo facturas.

En total, la deuda asciende a 320 euros a pesar de ser un móvil que dejó de funcionar cuando murió su usuario. Como señala el padre, "ni siquiera tenemos el PIN". Ahora la familia estudia denunciar el caso ante la oficina de información al consumidor.

Telefónica ha señalado a Informativos Telecinco  que la muerte es la única causa por la que se rescinde un contrato de permanencia, siempre que se envíe el certificado de defunción. Pese a enviarlo, la familia recibió tres facturas nuevas. La compañía asegura que, en este caso, se ha producido un "lamentable error" y que ya trabajan para subsanarlo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad