Ni la muerte te libra de un contrato de móvil

La familia de un joven fallecido en dicembre sigue recibiendo facturas de la compañía

Telefónica afirma que se trata de un "lamentable error"

Los padres del joven estudian denunciar el caso ante Consumo. Foto: www.segre.com

Los padres del joven, de Alpicat (Lleida), han intentado darse de baja en Movistar, pero ha sido imposible, como publica segre.com. La compañía alega que su hijo firmó un contrato de permanencia hasta finales del 2010. Para rescindirlo, les informaron de que no era suficiente que el usuario hubiera fallecido. Debían abonar una cuota de 280 euros para poner fin al contrato antes de tiempo.

El padre del joven, Pere Curco, explica que pocos días después de su muerte intentaron liquidar todas las facturas de su hijo, fallecido el 18 de diciembre. El 27 intentaron dar de baja el móvil. Fue la primera vez. Resultó imposible.

Hasta tres veces lo intentaron, cada vez con una persona distinta de Movistar. Todas las veces, explicando lo mismo. La última vez, la telefonista les indicó que debían mandar un fax pidiendo la baja, las fotocopias del DNI y el certificado de defunción. De nada sirvió. En los tres meses siguientes siguieron recibiendo facturas.

En total, la deuda asciende a 320 euros a pesar de ser un móvil que dejó de funcionar cuando murió su usuario. Como señala el padre, "ni siquiera tenemos el PIN". Ahora la familia estudia denunciar el caso ante la oficina de información al consumidor.

Telefónica ha señalado a Informativos Telecinco  que la muerte es la única causa por la que se rescinde un contrato de permanencia, siempre que se envíe el certificado de defunción. Pese a enviarlo, la familia recibió tres facturas nuevas. La compañía asegura que, en este caso, se ha producido un "lamentable error" y que ya trabajan para subsanarlo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad