Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertes por violencia de género en Barcelona y Castellón

Dos mujeres han sido asesinadas de mano de sus parejas en Barcelona y Castellón. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Una mujer de 64 años ha muerto tras recibir un disparo de su marido, de 66, quien posteriormente se ha quitado la vida con el mismo arma en el domicilio familiar, situado en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat.
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el suceso ha ocurrido en torno a las 00:15 horas en un domicilio del centro del pueblo, de unos 1.400 habitantes y ubicado en el interior de la provincia.
Al parecer, se produjo una discusión en el interior de la vivienda, tras lo cual la mujer salió a la calle y el marido la persiguió, matándola tras dispararle un tiro con una escopeta.
Posteriormente, el hombre regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.
Según las mismas fuentes, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense de Castellón y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana.
Otra mujer muerta en Vic
Una mujer de 33 años fue asesinada anoche en su vivienda de Vic (Barcelona) a manos, presuntamente, de su pareja, un hombre de 35 años que intentó suicidarse poco después en el garaje de la vivienda que compartían.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que la pareja de la mujer muerta ha sido detenido y trasladado a un centro hospitalario, donde se ha quedado custodiado por agentes de la policía autonómica.
La policía recibió un aviso anoche sobre este nuevo caso de violencia machista y cuando llegó al domicilio se encontró con el cuerpo ya sin vida de la mujer.
Los investigadores intentan ahora esclarecer las circunstancias que llevaron al detenido a cometer presuntamente este asesinato.  LA