Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y un herido grave al arrollar su coche un tren de cercanías en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente mortal que ocurrió sobre las nueve de la noche en la vía férrea. Uno de los dos ocupantes del turismo, Alberto Lorenzo R.G., de 21 años y vecino de Malgrat, murió, mientras que la otra resultó herida grave y fue evacuada al Hospital de Blanes.
La cincuentena de pasajeros del tren, que iba en sentido norte y hacía el trayecto L'Hospitalet-Maþanet, fueron evacuados y pudieron continuar el trayecto en autocar.
Al lugar del siniestro se desplazaron seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra, cinco de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de la Policía Local y del Sistema d'EmergÞncies MÞdiques (SEM).
Protección Civil desactivó sobre las 0.52 horas la fase de alerta del Procicat para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril, una vez se restableció la circulación de trenes en el tramo entre Blanes y Malgrat.
Fuentes de Renfe han confirmado que la circulación de trenes en la R1 se inició esta mañana con normalidad.