Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos tras un accidente en una atracción de la feria toledana de Villacañas

Tres hombres han fallecido y una joven ha resultado herida grave tras desprenderse la vagoneta de una atracción de feria conocida como 'La Tarántula' --consistente en un barco oscilante-- en el Recinto Ferial de la localidad toledana de Villacañas. La chica de 16 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.
En un primer momento, sobre las 4.30 horas de este martes, la Guardia Civil ha tenido constancia del fallecimiento de dos personas y de dos heridos graves debido a este suceso, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano.

Más tarde, sobre las 4.50 horas, ha continuado el subdelegado, ha fallecido uno de los heridos y la cuarta herida ha tenidos que ser trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado muy grave. La chica, de 16 años, ha tenido que ser intervenida de un traumatismo craneoencefálico.

Corrochano ha confirmado que tanto los fallecidos como la herida son jóvenes de nacionalidad rumana que no residen en la localidad de Villacañas.  Los muertos responden a las iniciales I.A., D.A. y D.T.B. Dos de ellos son hermanos y residían en Campo Real (Madrid) y el tercero en Madridejos (Toledo).
El Grupo municipal de Villacañas han decidido suspender durante 24 horas -a contar desde las 11.00 horas de este martes- todos los actos previstos en las Ferias y Fiestas 2011. Las banderas de los edificios públicos ondean a media asta.
La unanimidad de la Corporación, como órgano de representación de todos los vecinos de Villacañas, así como la Comisión de Peñas han querido trasladar sus muestras de condolencia y su pésame a las familias de las víctimas que han sufrido este trágico suceso.
"En nombre de la Corporación Municipal y de todos los vecinos de Villacañas agradecemos la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, así como de los servicios sanitarios. Igualmente, agradecemos las numerosas muestras de condolencia recibidas desde la Junta, la Diputación de Toledo y la Subdelegación del Gobierno", ha apuntado la Corporación municipal.
Asimismo, la Corporación ha afirmado que, ante este hecho luctuoso, "que ha sumido en el dolor a las familias y amigos de estos jóvenes", el pueblo de Villacañas demostrará su solidaridad y honrará con respeto y dolor a los fallecidos.
Este miércoles Villacañas homenajeará a los fallecidos. Se gurdará un minuto de silencio a las once de la mañana en una Cata de vino y otro por la tarde en la Plaza de Toros del municipio con motivo de la Corrida de Toros de Ferias.