Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los muertos en carreteras, en mínimo histórico en 2013

Un total de 1.128 personas han fallecido en vías interurbanas españolas durante el año 2013, lo que significa 173 víctimas mortales menos que en 2012 y un descenso del 13,3 por ciento, según el balance avanzado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Díaz ha calificado esta bajada de "dato incontestable" y ha destacado que se trata de la cifra de mortalidad en vías interurbanas de España "más baja de la historia desde que la DGT contabiliza estos datos". "Vamos en la buena dirección en materia de política de seguridad vial", ha apostillado.
Además, ha destacado que el nivel de siniestralidad en 2013 mejora los de 1960 en España, con 1.300 fallecidos, teniendo en cuenta que en aquel año había registrados un millón de automóviles y dos millones de conductores, mientras que en 2013, había 31 millones de automóviles y 26 millones de conductores.
Igualmente, ha resaltado que, en 2013, el 80 por ciento de las víctimas mortales se han registrado en vías convencionales, un 16 por ciento en autovías y el 5 por ciento en autopistas. En la misma línea, ha señalado que este año se han producido 994 accidentes frente a los 1.177 de 2012, lo que implica una reducción del 16 por ciento.
"Siguen siendo 1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando por mejorar nuestra seguridad vial, para pelear por una carretera sin muertos", ha apostillado el ministro, al tiempo que ha destacado que España "acumula una serie histórica de 10 años en los que se han venido reduciendo paulatinamente el nivel de siniestralidad, o dicho en positivo, que ha mejorado su seguridad".