Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

104 muertos en las carreteras españolas durante la Operación de Navidad

En el operativo del año pasado, que estuvo activado dos días más que el de este año, se produjeron noventa y tres accidentes mortales con 108 muertos y hubo 52 heridos graves y otros tantos leves. Estos datos son provisionales, ya que la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico no terminará oficialmente hasta las doce de la noche de este miércoles.
La cifra de muertos en accidentes de tráfico durante todo 2008 fue de 2.181, lo que supone un 20,4 % menos que en 2007, el dato más bajo desde 1964. El año pasado murieron 560 personas menos que en 2007, convirtiendo así a 2008 en el quinto año consecutivo de reducción de la siniestralidad en las carreteras.
Dicha siniestralidad se ha reducido en todas las franjas horarias y grupos de edad, y de modo más acusado entre los jóvenes de 14 a 34 años, ya que en este último año han muerto 882 jóvenes menos que en 2003, lo que supone un descenso de un 52 %. CGS