Tiempo

Tres muertos causa el paso del temporal por la Península

Una de las fallecidas murió aplastada por un muro en Galicia

Los otros dos muertos viajaban en un coche que ha chocado contra un árbol caido

Prohibido el tráfico de camiones y la circulación de trenes por el norte

Un hombre y una mujer han fallecido en un accidente ocurrido en una carretera local de Burgos, a la altura del municipio de Arlanzón, al colisionar su coche contra un árbol derribado por el viento y que a su vez arrastró una línea de tendido eléctrico. El accidente se ha producido a las 21,40 horas en el kilómetro 7 de la carretera local BU-820, a unos 30 kilómetros de la capital burgalesa.

En este punto ha caído un árbol de grandes dimensiones que, a su vez ha arrastrado una línea de tensión eléctrica, lo que ha coincidido con el paso de un coche de la marca Renault 21 matriculado en Burgos, en el que viajaban los dos fallecidos.

Las víctimas, cuya identidad aún no ha sido facilitada, son un hombre y una mujer jóvenes, de acuerdo con la información facilitada por el servicio de emergencias 112.

El temporal Xynthia se ha cobrado otra víctima mortal, una anciana a la que cayó encima un muro en una nave agraria a causa del viento en Ourense. El accidente mortal se produjo a media tarde en Vilar de Barrio.

Vientos de más de más de 200 km/h

El ciclón entró en Galicia por el sur, la zona más castigada a media tarde, y luego se fue desplazando hasta el norte para salir de Galicia hacia la cornisa cantábrica.

MeteoGalicia llego a medir vientos de hasta 197 kilómetros a la hora en un alto a 1.700 metros en la frontera entre Ourense y Zamora, si bien esta intensidad no es muy significativa. En la costa, en el municipio pontevedrés de Oia se registraron este mediodía, también en un alto, vientos de 135 kilómetros, y de 125 en el campus de Vigo.

A media tarde, unos 27.000 abonados estaban sin luz, si bien más tarde se redujeron a 22.000 gracias al trabajo de las brigadas, compuestas por unas 1.500 personas, así como voluntarios que trabajan en colaboración con las empresas suministradoras.

LA

En Cantabria la racha máxima que se ha registrado ha sido de 145 kilómetros por hora en Reinosa, mientras que en Santander y en la costa la fuerza del viento ha llegado a los 100-105 kilómetros por hora.   

 

La llegada de la ciclogénesis explosiva al País Vasco ha provocado rachas de viento de más de 220 kilómetros por hora que han dejado a 30.000 abonados de Iberdrola sin luz, carreteras cortadas, así como trenes y vuelos cancelados.   Así, el pico más alto de viento, con 228 kilómetros por hora se ha registrado hacia las 21:00 horas en Orduña, Vizcaya, y también han destacado los 174 kilómetros por hora del monte Oiz, también en territorio vizcaíno.

El territorio más afectado ha sido Guipúzcoa donde permanecen sin suministro más de 20.000 abonados, ubicados principalmente en los municipios de Aretxabaleta, Azkoitia, Beasain, Legazpia y Urretxu.

En Vizcaya, territorio donde hay 10.000 abonados sin luz, las localidades más afectadas son Balmaseda, Carranza y Galdakao.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad