Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hay 26 muertos y 701 contagiados en México por la gripe A

Un total de 26 personas han muerto por el virus de la gripe A en México donde los análisis de laboratorio han confirmado además el contagio de otras 701 personas, según ha informado el secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova.
Córdova informó que para evitar un rebrote de la epidemia se obligarán a todas las empresas, instituciones y familias a cumplir con determinados normas, entre estas de establecer una distancia no menor de dos metros en restaurantes, cines, y todo tipo de sitios de aglomeración de personas.
Asimismo, las personas deberán cumplir de manera permanente todas las medidas de prevención como son el lavado de manos, el uso de tapabocas en el transporte colectivo, y la eliminación de las corbatas por ser un lugar donde se concentran gérmenes y "casi no se lavan y se meten hasta en la sopa", dijo el ministro.
Para la reanudación de las clases, el ministro explicó que se deberá realizar una preparación de profesores, familias y estudiantes para un regreso seguro a clases. Córdova aseguró que en los estados donde están situados los principales centros turísticos, como Cancún o Acapulco, se han registrado pocos casos.
El funcionario aseguró también que no existieron discrepancias con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para decretar la emergencia epidemiológica y aseguró que se mantuvo una estrecha comunicación con estos organismos.
También negó que en la decisión de decretar la alerta hayan influido factores políticos como la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y afirmó que si hubieran tenido los datos de este brote hubieran decretado la emergencia en ese momento.
Además destacó la respuesta ciudadana al atender las recomendaciones para contener la propagación de la epidemia.