Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos al declararse un incendio en un hotel de Andorra

Dos personas han muerto en el incendio declarado en un hotel de Andorra. Las víctimas son un ciudadano español de 48 años y un hombre brasileño 28. Tal y como ha confirmado la Policía, ambos han fallecidos tras lanzarse al vacío desde las ventanas de sus habitaciones para huir de las llamas. En el siniestro, del que todavía se desconocen las causas, han resultado heridas, además, otras 17 personas, dos de ellas, de carácter grave.
La policía andorrana ha informado de que los dos fallecidos son un ciudadano español de 48 años y residente en Andorra y otro brasileño de 28, también residente en ese país, que se han lanzado por las ventanas del hotel en un intento de huir de las llamas.
El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen en la primera planta del hotel Normandía, situado en la avenida Príncep Benlloch de Andorra la Vella, que está situada junto al casco antiguo de la ciudad.
Entre los 17 heridos, se encuentra una persona con un politraumatismo grave y contusiones hemorrágicas cerebral y hepática, por lo que ha sido trasladada al Hospital General de Cataluña, en Barcelona.
También han evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital del Val d'Hebron de Barcelona a una persona con una intoxicación por humo y quemaduras de tercer grado que afectan al 30% de su cuerpo.
El resto de los heridos, que han sido ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Andorra la Vella, por inhalaciones de humos, ya han sido dados de alta.
Las autoridades policiales y judiciales investigan las causas del incendio del hotel, que ha quedado precintado por orden de la juez instructora, según ha informado el Gobierno de Andorra en un comunicado de prensa. EPF