COLOMBIA-LLUVIAS

Al menos 10 muertos y 22 desaparecidos deja la temporada de lluvias en Colombia

Al menos diez personas muertas, seis heridas, 22 desaparecidas y 64.664 damnificadas deja la temporada de lluvias que afecta a Colombia desde comienzos de año, informaron hoy responsables de prevención y atención de desastres.

Las lluvias también han destruido 328 viviendas y averiado otras 8.203, precisó la titular de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres (DPAD), Luz Amanda Pulido, en un informe sobre el efecto de las precipitaciones en los primeros 50 días de 2009.

Según la evaluación, la temporada de precipitaciones ha causado 68 emergencias en 21 de los 32 departamentos del país.

Las emergencias y las regiones más afectadas superan en número a las situaciones y casos del mismo lapso de 2008, cuando las lluvias dejaron cinco muertos, seis heridos y 21.102 damnificados, precisó la entidad, que depende del Ministerio del Interior y de Justicia.

El informe de la DPAD muestra que, de las diez víctimas fatales, cinco murieron en deslizamientos, tres en inundaciones y dos en derrumbes de tierras.

Los mayores estragos han sido causados por las inundaciones, según la evaluación de esta dependencia, que muestra que este fenómeno deja veintidós desaparecidos y 53.217 damnificados, además de tres muertos.

Asimismo, han destruido 279 viviendas y averiado 1.344.

La emergencia de más envergadura en la temporada se registró esta semana en Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad