R.DOMINICANA-LLUVIAS

Cinco muertos y 13.165 evacuados por lluvias en República Dominicana

Cinco personas han muerto y 13.165 han sido evacuadas en la República Dominicana debido a las fuertes lluvias que afectan el país, especialmente el norte y el nordeste, informaron hoy fuentes oficiales.
Brigadistas de la Defensa Civil ayudan a un hombre luego de un deslizamiento de tierra en la comunidad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril, norte de la República Dominicana, que sepultó la iglesia, un liceo y varias casas, pero que no causó muertes ni heridos. EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes la muerte de Lillmari Cathin, de 47 años, cuando buceaba en la playa de Sosua, en la provincia de Puerto Plata (norte), lo que eleva a cinco el número de fallecidos por el temporal.

Las lluvias, que mantienen en alerta a 17 de las 32 provincias del país, han obligado a las autoridades a evacuar a 13.165 personas y han afectado a 2.633 viviendas, según datos del COE.

El organismo de socorro también informó de que las inundaciones afectaron siete puentes, cinco carreteras y que mantienen incomunicadas a 34 localidades.

El jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo a Efe que un deslizamiento de tierra sepultó la iglesia, un liceo y varias casas en la comunicad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril (norte), sin causar muertes ni heridos.

El suceso ocurrió en torno a la 01.00 hora local (05.00 GMT) en una zona afectada por las lluvias de los últimos días aunque, según Luna Paulino, gracias a las acciones preventivas que se habían puesto en práctica desde ayer los habitantes de la zona habían sido desalojados.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, designó a una comisión de funcionarios que se trasladó al lugar para evaluar los daños causados por el deslizamiento, informó José Izquierdo, gobernador de la provincia de Santiago, a la que pertenece Tamboril.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad