Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos y 13.165 evacuados por lluvias en República Dominicana

Brigadistas de la Defensa Civil ayudan a un hombre luego de un deslizamiento de tierra en la comunidad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril, norte de la República Dominicana, que sepultó la iglesia, un liceo y varias casas, pero que no causó muertes ni heridos. EFEtelecinco.es
Cinco personas han muerto y 13.165 han sido evacuadas en la República Dominicana debido a las fuertes lluvias que afectan el país, especialmente el norte y el nordeste, informaron hoy fuentes oficiales.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes la muerte de Lillmari Cathin, de 47 años, cuando buceaba en la playa de Sosua, en la provincia de Puerto Plata (norte), lo que eleva a cinco el número de fallecidos por el temporal.
Las lluvias, que mantienen en alerta a 17 de las 32 provincias del país, han obligado a las autoridades a evacuar a 13.165 personas y han afectado a 2.633 viviendas, según datos del COE.
El organismo de socorro también informó de que las inundaciones afectaron siete puentes, cinco carreteras y que mantienen incomunicadas a 34 localidades.
El jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo a Efe que un deslizamiento de tierra sepultó la iglesia, un liceo y varias casas en la comunicad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril (norte), sin causar muertes ni heridos.
El suceso ocurrió en torno a la 01.00 hora local (05.00 GMT) en una zona afectada por las lluvias de los últimos días aunque, según Luna Paulino, gracias a las acciones preventivas que se habían puesto en práctica desde ayer los habitantes de la zona habían sido desalojados.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, designó a una comisión de funcionarios que se trasladó al lugar para evaluar los daños causados por el deslizamiento, informó José Izquierdo, gobernador de la provincia de Santiago, a la que pertenece Tamboril.