Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 9 muertos y 9 heridos en ataques contra dos familias en Guatemala

Las víctimas mortales fueron identificadas como Hortensia Villafuerte, de 60 años, y tres de sus nietos, Melvin, de 17; Sulman, de 12, y Sergio de 6, los tres de apellidos Pérez. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos nueve personas fueron asesinadas y nueve más heridas de gravedad en ataques separados perpetrados en contra de dos familias, uno en el departamento norteño de Petén y el otro en la periferia oeste de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que el primer ataque se registró anoche en la población de San Benito, del departamento de Petén, a 300 kilómetros al norte de la capital, en donde fueron asesinados una mujer y tres menores de edad.
Según la fuente, hombres armados que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas llegaron a la medianoche a la residencia de las víctimas y dispararon de forma indiscriminada en contra de los moradores.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Hortensia Villafuerte, de 60 años, y tres de sus nietos, Melvin, de 17; Sulman, de 12, y Sergio de 6, los tres de apellidos Pérez.
En el ataque también fueron heridos de gravedad otros tres menores.
El segundo ataque, según la PNC, se registró la madrugada de hoy en la comunidad de San Juan Sacatepéquez, ubicada en la periferia oeste de la capital, en donde hombres armados ingresaron a una residencia y asesinaron a tres menores de edad y dos adultos.
Según el reporte de las autoridades, hombres armados ingresaron por la fuerza a la residencia y dispararon sus armas en contra de sus habitantes, que se encontraban durmiendo.
En el lugar murieron José Rodríguez, de 28 años, y Daniel Yumán, de 24, mientras que los hermanos Abigail, de 6 años, y Joselin, de 10, ambos de apellidos Rodríguez, así como Eduardo Hernández, de 13, murieron luego de que ingresaron a la sala de urgencias del Seguro Social.
Seis personas más, la madre y cinco de sus hijos, todos menores, fueron heridos de gravedad y trasladados a un centro asistencial.
Las fuerzas de seguridad aún no han determinado los móviles de estas matanzas, ni detenido a ningún sospechoso en estos casos, que se suman a la ola de violencia que afecta a este país centroamericano.
Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 17 personas, lo que ha convertido a este país en uno de los más violentos de América Latina.