HAITÍ-LLUVIAS

Al menos diez muertos por las intensas lluvias en Haití

Al menos diez personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias de los últimos días en Haití, donde han obligado a declarar la situación de alerta roja en cuatro de sus diez departamentos.

Los fallecimientos se han producido en diferentes puntos del país, cuyas autoridades han suspendido los vuelos interiores, mientras que ayer fueron prohibidas las actividades de pesca en varias regiones costeras, informan hoy medios locales.

Dos personas, entre ellas un niño, murieron arrastradas por la crecida de ríos en el departamento Sur, mientras que cinco perecieron ahogadas en el departamento de Artibonite (norte) y tres más murieron en el de Plateau Central (centro), según un balance provisional de Protección Civil.

La alerta roja ha sido decretada en los departamentos del Sur, Sureste, Grand'Anse y Nippes (suroeste) ante la intensidad de las precipitaciones, que han causado importantes daños materiales en diferentes puntos del país, donde los servicios de Protección Civil evalúan el alcance de los desperfectos.

El Centro Nacional de Meteorología ha alertado a los habitantes de zonas inundables y con riesgo de deslizamiento de tierras a estar vigilantes y extremar las medidas de seguridad.

Las precipitaciones se producen a pocos días del inicio oficial, el próximo 1 de junio, de la temporada de huracanes en el Caribe, que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Toda la isla de La Española, cuyo territorio comparten Haití y la República Dominicana, está afectada por depresiones que han dejado intensas lluvias en diferentes puntos de ambos países.

En la República Dominicana las autoridades de socorro decretaron ayer la alerta máxima en seis provincias debido al incremento de las lluvias, que se han cobrado la vida de dos personas y provocado la desaparición de otra.

Las demarcaciones de Barahona, Pedernales, Independencia (suroeste), Elías Piña (oeste), Dajabón y Montecristi (noroeste) recibieron el aviso de alerta roja debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos que podría causar la caída de hasta 125 milímetros de lluvias en esos lugares.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo, además, la alerta amarilla para otras 10 provincias localizadas en el norte, noreste y sur de la nación caribeña.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad