PAKISTÁN-INUNDACIONES

Al menos 150 muertos en inundaciones por lluvias monzónicas en Pakistán

Al menos 150 personas han muerto debido a las devastadoras lluvias monzónicas que caen en Pakistán desde hace tres días, concentradas sobre todo en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (noroeste), informó hoy a Efe una fuente oficial.
Dos hombres ponen a salvo su ganado tras quedar atrapados ayer en una anegada finca de Dera Ismail Khan (Pakistán). Cientos de miles de personas se encuentran afectadas por las peores inundaciones en décadas en el noroeste de Pakistán, donde según distintos canales televisivos han muerto decenas de personas. EFE

El director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique, contactado telefónicamente, aseguró que en las últimas horas se han recuperado 150 cuerpos, y añadió que hay contabilizados 96 heridos y 83 desaparecidos.

La NDMA calcula que entre 16.000 y 17.000 personas permanecen atrapadas en áreas inundadas, y aunque aseguró que no sufren "peligro inmediato", se encuentran completamente aisladas.

Siddique justificó que el rescate está siendo "muy difícil" por las complicaciones de acceso de los equipos para llegar hasta las zonas inundadas, debido a que la corriente del agua es "demasiado fuerte" y a que muchas carreteras y puentes están dañados.

El mal tiempo de las últimas horas sólo había permitido que operaran cinco helicópteros, que han rescatado a 146 personas, pero actualmente ya trabajan 17 aparatos, dijo el director de operaciones.

Siddique pronosticó una mejora de las condiciones climatológicas durante el día de hoy, cuando se incorporará una fuerza especial de rescate para trabajar de forma conjunta con el Ejército.

Cientos de miles de personas se han visto afectadas por estas inundaciones en el noroeste de Pakistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad