BRASIL-INUNDACIONES

Las lluvias dejan 38 muertos y pérdidas por 482 millones de dólares en Brasil

Las fuertes lluvias que desde el mes pasado afectan a los estados del norte y nordeste de Brasil han dejado 38 muertos, cerca de mil millones de reales (unos 482 millones de dólares) en pérdidas y mantienen a 207 ciudades en situación de emergencia, dijo hoy el Gobierno.

Los datos fueron presentados por el ministro de Integración Nacional, Geddel Vieira Lima, quien señaló que presentará próximamente este balance preliminar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El ministro adelantó que el Gobierno propondrá una nueva medida para destinar más recursos a los municipios afectados, aunque no concretó cifras al respecto.

"Es necesario esperar a que disminuyan las aguas para que se pueda hacer el diagnóstico de los costes", explicó.

Según las últimas informaciones de la Secretaría Nacional de Defensa Civil, las lluvias se han cobrado ya la vida de 38 personas y casi 800.000 han resultado afectadas por los desastres originados como consecuencia de las inundaciones.

El estado de Ceará, con 12 víctimas mortales, ha sido el más afectado hasta el momento, seguido de Maranhao, con nueve fallecidos, Bahía (siete), Amazonas (cinco) y Alagoas (cuatro).

Durante su participación en el Décimo Foro de Gobernadores del Nordeste, el ministro respondió también a las críticas sobre la lentitud con la que los recursos de emergencia están llegando a la población afectada por las inundaciones.

En este sentido, Vieira Lima aseguró que el envío "será más rápido esta vez" y explicó que el Gobierno redujo la exigencia de documentos para el acceso a los recursos y está articulando medidas para acelerar la liberación de dinero en estos casos.

Por regiones, en el nordeste el estado de Ceará es hasta el momento el más perjudicado en cuanto a número de ciudades afectadas, con 69, y más de 220.002 damnificados.

En la región norte, el estado más golpeado es el de Amazonas, con 38 municipios en situación de emergencia y cerca de 265.958 personas que han perdido su hogar o han sido desalojadas.

Toda la región norte de Brasil continúa en alerta debido a que las previsiones meteorológicas indican que las lluvias podrán continuar en los próximos días.

El presidente Lula visitó la región el pasado martes y allí sobrevoló varios municipios de los estados de Piauí y de Maranhao totalmente inundados y se reunió con alcaldes de algunas de esas ciudades para escuchar sus demandas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad