Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos ocho muertos tras precipitarse al mar un helicóptero en Escocia

Ocho personas han muerto y otras ocho siguen desaparecidas tras precipitarse al mar un helicóptero al noreste de Escocia. EFEtelecinco.es
Ocho personas han muerto y otras ocho siguen desaparecidas tras precipitarse al mar un helicóptero al noreste de Escocia, informó hoy la Policía.
Las fuerzas del orden informaron de que se han recuperado ocho cadáveres, mientras que sigue la búsqueda del resto de los 16 pasajeros del aparato.
El Servicio de Guardacosta informó de que el helicóptero de la empresa "Bond" volvía de la plataforma petrolera "Miller", propiedad de British Petroleum (BP), justo antes de las 13.00 GMT cuando ocurrió el accidente, a unos 55 kilómetros de la costa del condado de Aberdeen.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Británica (RAF) se dirigen a la zona junto con dos lanchas salvavidas que han salido de los puertos de Peterhead y Fraserburgh.
Un portavoz de BP confirmó a EFE que el helicóptero llevaba 16 personas que había recogido de su plataforma denominada "Miller", pero no dio más detalles.
La empresa Bond se especializa en transportar trabajadores desde tierra a las numerosas plataformas petroleras del Mar del Norte.