Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer que mató a su bebé en Torrevieja estaba custodiada y perpetró la agresión durante el baño del niño

La mujer que presuntamente ha matado a su bebé este jueves en Alicante se encontraba en la habitación custodiada por al Guardia Civil tras haber sido detenida por llevarse sin autorización al niño y pidió bañar a su hijo, momento que aprovechó para matarlo con un cuchillo con el que luego se intentó suicidar, según han asegurado a Europa Press conocedoras del caso.
la mujer, sobre la que pesa una orden de búsqueda emitida por las autoridades suizas, fue identificada y localizada en esta localidad alicantina por la Guardia Civil que decidió trasladarla al hospital ya que el pequeño, al parecer, sufría hidrocefalia y precisaba de atención médica. Ésta es la mujer para la que la Policía Nacional solicitó este martes colaboración ciudadana para localizarla tras recibir una petición de las autoridades, confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
Se trata de Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, que se llevó ilegalmente a su hijo Dylan Katit, de 10 meses, que se encontraba bajo tutela médica del cantón de Zurich. A la madre se le había quitado la custodia del menor precisamente por los tratamientos médicos que precisa el niño. Las autoridades suizas ofrecieron 2.500 euros de recompensa a quien ofreciese alguna información que ayudase a localizarla.
El hospital de Torrevieja, tras reconocer al bebé, decidió su ingreso para realizar más pruebas por lo que junto a la madre permanecían en el centro hospitalario custodiados en todo momento por la Guardia Civil mientras el personal sanitario realizaba su trabajo.
Según estas fuentes la mujer, que había pedido bañar al bebé aprovechó ese momento para matar al pequeño con un cuchillo que llevaba y con el que luego intentó suicidarse. Los agentes avisaron al servicio sanitario pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. La mujer permanece ingresada en el hospital.