Una mujer es asesinada por su pareja en Tenerife

Cuando la Policía encontró el cuerpo el pasado domingo, pensó que la mujer de 48 años había muerto por causa natural, sin embargo, investigaciones posteriores desmintieron la teoría.



La muerte previsiblemente se produjo el martes de la semana pasada, fue el avanzado estado de descomposición del cuerpo lo que causó que el médico forense no advirtiera las puñaladas.



El lunes por la noche la Policía detuvo a un hombre como presunto autor del asesinato, el cual tenía una orden de alejamiento, comentó el subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista.



El presunto autor del delito parece ser el último compañero que tuvo la mujer, sin embargo, la fallecida ya tenía un largo historial de violencia machista con al menos sus tres parejas anteriores. Según declaraciones de Batista, parece ser que era una mujer reticente a presentar denuncias.



Tras confirmarse que la mujer había sido víctima de violencia machista, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, aseguró que la sociedad no puede quedarse tranquila con un minuto más de silencio tras el acto de rechazo colectivo a la violencia de género.



El Ministerio de Igualdad elevó a 33 el balance mortal de la violencia de género en España en lo que va de año. En total, han muerto 7 mujeres más que el año pasado y una más que en 2008.



De las 33 víctimas de este año, sólo seis habían presentado una denuncia previa por malos tratos (el 18%) y de ellas, una la había retirado. Además, cuatro de las mujeres asesinadas tenían una orden de protección vigente en el momento del crimen.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad