Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adrianne correrá la maratón de Boston a pesar de que perdió la pierna en el atentado

Perdió la pierna en la maratón de BostonTwitter

Adrianne Haslet-Davis, una mujer que perdió la pierna durante la maratón de Boston, ha anunciado que correrá en la próxima convocatoria del evento. Ella fue víctima del atentado perpetrado en 2013, cuando estaba en la meta animando a otros corredores. 

A Adrianne Haslet-Davis le tuvieron que amputar parte de su pierna izquierda, después de que la segunda bomba del atentado de la maratón de Boston le dañase gravemente de rodilla para abajo. Ahora usa una prótesis de fibra de carbón, algo que no le impedirá correr los 42 kilómetros de la carrera este año, aunque afirma estar “entusiasmada y un poco aterrorizada”, tal y como recoge 'Elite Daily'.
Asimismo, no solo correrá para superarse a sí misma, también lo hace para recaudar dinero y para concienciar sobre las labores de la ONG ‘Limbs for life’, que se dedica a ayudar a gente que ha perdido sus extremidades y que no pueden costearse una prótesis.El director de la organización benéfica está muy agradecido con lo que va a hacer y lo ha calificado como algo “excepcional”, teniendo en cuenta que perdió su pierna en 2013.
Esta mujer ha sabido cómo superar la secuela que el atentado le dejó de por vida Además de correr algunos tramos de la maratón junto a sus hermanos en 2014, Adrianne ha reanudado su carrera como bailarina profesional.