Paseó su cabeza por la plaza del pueblo

La mujer decapitada en Murcia había denunciado a su hijo en televisión

El parricida fue condenado dos veces por maltrato y amenaza en el ámbito familiar

Estuvo internado en el psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent

Una muerte anunciada. Teresa Macanás, la mujer asesinada por su hijo en Santomera (Murcia), ya advirtió en 2001 que su hijo "es capaz de matar aunque no se da cuenta de su magnitud". El presunto parricida fue condenado dos veces por maltrato y amenaza en el ámabito familiar. Además estuvo en 2005 internado en el psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent (Alicante).

Las cámaras de televisión fueron en 2001 testigo de la llamada de auxilio de una madre. Esa mujer era Teresa Macanás, decapitada este lunes a manos de su hijo en Santomera (Murcia). "No puedo más, mi hijo es capaz de matar pero no se da cuenta de su magnitud, hasta que nos dé un golpe y nos mate", advertía Teresa.

El agresor, Angelo Coratenuto Macanás, de 34 años, fue condenado en sentencia firme en noviembre de 2003 por maltrato y amenaza en el ámbito familiar a la medida de un año de internamiento en centro psiquiátrico que cumplió en la cárcel de Foncalent (Alicante) del 20 de febrero de 2004 al 18 de febrero de 2005.

Igualmente, fue condenado en sentencia firme en enero de 2006 por maltrato y amenaza en el ámbito familiar a la medida de siete meses en centro psiquiátrico; la prohibición de acercamiento a su madre, domicilio o lugar público o privado en que se encuentre, a menos de 300 metros y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante un año y siete meses. Además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año.

Los restos mortales de Teresa Macanás se encuentran en el Instituto Anatómico Forense a la espera de las pruebas oportunas. El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, puntualizó que " en estos momentos, no había una orden de alejamiento" y calificó este asesinato como "un hecho desgraciado, luctuoso y espeluznante".

JWS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad