Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer muere de dengue en Australia, el primer caso mortal desde 2004

Una mujer ha muerto de dengue, la primera víctima mortal en Australia desde 2004, y 556 personas sufren la enfermedad en el estado de Queensland, en el noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.
El departamento de Salud de Queensland señaló que se trata del peor brote de dengue desde la Segunda Guerra Mundial y que puede considerarse una epidemia por sus dimensiones.
Las áreas afectadas son Cairns, la capital del estado y donde tuvo lugar la víctimas mortal, y la localidad de Townsville.
El dengue es una enfermedad vírica febril cuyos síntomas son fiebre, dolor intenso en los músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos, y se transmite al hombre a través de los mosquitos "aedes aegypti" y "aedes albopictus".
Hay cuatro tipos de dengue y cada uno de ellos tiene distintas cepas, el que sufre Queenslanda es del tipo C y las autoridades australianas creen que proviene de Indonesia.