Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer desfigurada por el ataque de un chimpancé es dada de alta en el hospital

El ataque, ocurrido en febrero de 2009,  le destrozó las manos, los labios, la nariz y los ojos, por eso ahora Charla debe aprender algunas destrezas para ser independiente. Esa es la parte de rehabilitación que le resta, según publica "The Daily Mail".
Charla fue atacaba por el chimpacé de una amiga cuando ésta le pidió que la ayudase a meterlo en su casa en Connecticut. La amiga ha tenido que indemnizar a la víctima con 50 millones de dólares y la familia exige al estado 150 millones por entender que los federales fallaron en la prevención.
Los médicos de Ohio le han dado el alta aduciendo que ha hecho grandes progresos en su recuperación y después de practicarle numerosas cirugías. "Deseamos a Charla y a su familia todo lo mejor", han agregado.
Entre esas cirugías no está la de un traplante de cara ya que, aunque los médicos de este centro realizaron su primer traplante en 2008, aseguran que Charla no es una candidata para un trasplante de cara y manos.
El chimpancé fue asesinado tras el ataque y se descubrió que tenía en sus sistema restos de ansiolíticos.   LA