Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre y su hijo de cinco años fallecen en el incendio de su piso en Tenerife

Una madre y su hijo de 5 años han fallecido en el incendio de un apartamento ocurrido anoche en el municipio tinerfeño de Arona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). Al parecer la mujer, de 40 años, murió por asfixia, mientras el pequeño, a consecuencia de las quemaduras.

El suceso se produjo sobre las doce y cuarto de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas comunicando que se había declarado un incendio en un apartamento situado en Costa del Silencio.
El fuego fue extinguido por los vecinos de la comunidad con mangueras y extintores, y en el interior del inmueble se encontraron los cuerpos sin vida de la mujer, de 40 años, y de su hijo, de 5 años.

Según la Guardia Civil, el cuerpo de la madre fue hallado en el baño, que no había resultado afectado por las llamas, por lo que pudo haber muerto por asfixia.
El cuerpo del pequeño, sin embargo, apareció carbonizado en la habitación del apartamento. Los cadáveres, ha indicado la Benemérita, no presentaban signos de violencia y el levantamiento se produjo pasadas las dos de la madrugada, siendo llevados al Instituto de Medicina Legal para realizarles la autopsia.
La vivienda ha sido precintada y esta mañana han acudido especialistas en incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar una inspección ocular y poder determinar las causas por las que se inició el fuego.