Una mujer es indemnizada con 24.000 euros por las molestias del ‘botellón’

Es la mayor indemnización concedida en España por este tipo de problemas

El Ayuntamiento incurrió en una dejación de funciones. Foto: Archivo
La vecina, residente en la Ronda de Capuchinos, sufrió al menos durante los años 2004, 2005 y parte de 2006 la presencia de dos discotecas y de un "botellón" en la calle donde la propia Policía Local llegó a contabilizar a 750 personas.
 
En la mayor indemnización concedida hasta ahora en España por este tipo de problemas, el juzgado de lo Contencioso 5 de Sevilla entiende que el Ayuntamiento incurrió en una dejación de funciones por no actuar pese a las reiteradas denuncias y llamadas de los vecinos y pese a tener el "amparo legal" para hacerlo.
 
La sentencia hace un relato dramático de la situación creada por los "gritos, reyertas, coches, discotecas, vomitonas, olor a orines y gran cantidad de botellas y bolsas en el suelo" hasta las cuatro de la madrugada y, "en el caso de los más perseverantes, hasta las siete" desde el jueves al sábado de todas las semanas.
 
Ruido a todas horas
 
A las siete de la mañana, añade la sentencia, la empresa de limpieza municipal Lipasam empezaba a recoger las cientos de botellas produciendo más ruidos que los jóvenes, porque en vez de limitarse a recogerlas las rompía con mazas de madera para luego absorberlas. La juez considera que la demandante padeció un daño moral doble. Por un lado, la vulneración de su intimidad. Y por otro lado, la impotencia de ver como las fuerzas del orden no ponían fin a la situación, pese a su evidencia y reiteración.
 
La afectada estuvo defendida por el abogado sevillano Joaquín Herrera, miembro de la asociación Juristas contra el Ruido, que ha emprendido una batalla en los tribunales de toda España para que la contaminación acústica sea considerada delito contra el medio ambiente. DCB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad