Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 50 años muere apuñalada en una reyerta en Madrid

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el 091 recibió un aviso a las 00.45 horas en el que se alertaba de un altercado en la calle Palos de la Frontera de Madrid, junto al Centro Integrado de Arganzuela, en el que habían resultado heridas dos personas por arma blanca.
Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladó al lugar, en el que suelen dormir indigentes, y comprobó junto con facultativos del Samur que una mujer, identificada como Galina I., de 50 años y nacionalidad rusa, había fallecido tras recibir varias puñaladas, y que un hombre que la acompañaba, de nacionalidad peruana y 41 años, había resultado herido de la misma forma.
Gracias al testimonio de varios testigos, los agentes detuvieron poco después, en las inmediaciones, a una mujer letona de 49 años, Alla B., como autora de los hechos, y recuperaron el arma homicida.
La arrestada, que permanece en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración, tiene varios antecedentes por lesiones, coacciones y amenazas.
Un crimen pasional
Los agentes del Grupo VI de Homicidios trabajan con la hipótesis de que se trata de un crimen pasional, ya que la agresora fue pareja del hombre herido, quien ahora salía con la fallecida.
La zona en la que han ocurrido los hechos es una plazoleta en la que suelen dormir indigentes, entre ellos la mujer fallecida y su pareja actual, según han relatado a los servicios de emergencia varias de las personas que la frecuentan.
El Samur atendió a la mujer, aunque solo pudo confirmar su muerte, debido a numerosas heridas de arma blanca, y a su acompañante, quien fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz con varios cortes en la cabeza, con pronóstico moderado, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.