GRIPE AH1N1-HONDURAS

Una mujer, la primera víctima mortal de la gripe A en Honduras

Una mujer de 23 años se convirtió en la primera víctima mortal a causa de la gripe A en Honduras, mientras que los casos de personas que han contraído la enfermedad aumentaron a 118, informó hoy una fuente oficial.
El personal del Ministerio de Salud de Honduras realiza chequeos a varios pasajeros de buses en un punto fronterizo con El Salvador. EFE/Archivo

El secretario de Salud, Carlos Aguilar, dijo en una rueda de prensa que la paciente murió hace varios días, después de haber sido dada de alta de un hospital en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán.

Agregó que la paciente, con un embarazo de seis semanas, había sido hospitalizada hacía varias semanas en el hospital público de Santa Rosa de Copán, y que los primeros exámenes que se le practicaron dieron negativo.

No obstante, subrayó Aguilar, por el cuadro clínico de la paciente fue sometida a nuevos exámenes y se confirmó que se trata de la primera víctima mortal a causa de la gripe A.

El secretario no precisó el día en que la enferma falleció ni la identificó por su nombre.

Sobre la incidencia de casos de contagios con el virus AH1N1, el titular de Salud indicó que aumentaron a 118, después de que la semana pasada se habían registrado 108.

Los diez casos nuevos se registraron en los departamentos de Cortés, Yoro y Copán, en el norte y occidente de Honduras, y corresponden a personas que oscilan entre los cinco y 30 años.

Sin embargo, hay un paciente de 73 años que ha sido hospitalizado en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, añadió.

El resto de los pacientes está fuera de peligro y no hay más hospitalizados, según Aguilar, quien además dijo que el Gobierno tiene suficientes medicamentos para atender la emergencia por la gripe A.

El primer caso de gripe A en Honduras fue confirmado por el secretario de Salud el 21 de mayo pasado, y fue una niña de nueve años de San Pedro Sula.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad