Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentado en Pakistán un proyecto de ley que permite pegar a la mujer "ligeramente"

Presentado en Pakistán un proyecto de ley que pide pegar a la mujer "ligeramente"Reuters

Mohammad Khan Sheerani, líder de un Consejo Islámico de Pakistán, ha presentado 75 páginas de propuesta de ley en las que pide que se permita al hombre pegar a su mujer "ligeramente" como castigo. Desafiar sus órdenes, no vestir según sus deseos o rechaza las relaciones sexuales sin motivos religiosos son algunos de los motivos por los que se puede fustigar a las esposas.

"A un marido se le debería permitir golpear ligeramente a su esposa si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos; rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o no toma un baño después de las relaciones sexuales o sus períodos menstruales". Así lo explica la propuesta de ley, citada por el periódico The Express Tribune de Pakistán, según informa la CNN.
Esta propuesta, no obstante, especifica que los golpes deben ser moderados, pues considera que no es necesario más para infundir miedo en las mujeres. No obstante, las actividades por las que pueden ser castigadas también abarca el hecho de no usar hiyab, de interactuar con extraños, habla alto, da dinero a otros sin el consentimiento de su marido. También prohíbe otras actividades como que las féminas luchen en guerra, reciba visitas de gente que no sea de su familia o de funcionarios y utilice la píldora anticonceptiva sin preguntar previamente a sus maridos. Aunque sí pueden participar en política o ser juezas.
No obstante, estas normas por ahora son meras recomendaciones y no serán aplicables legalmente a no ser que sea aprobada la propuesta de ley por los legisladores.