Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de mujeres de 'Ve-la luz' inicia un "ayuno solidario indefinido" contra la violencia de género

Un grupo de mujeres de la Asociación para la Defensa de Mujeres y Niños Supervivientes de la Violencia de Género 'Ve-la luz' ha iniciado este lunes una "vigilia" y un "ayuno solidario indefinido" contra este tipo de violencia.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación, Gloria Vázquez, ha señalado que solo comerán una vez al día y que serán una veintena las mujeres participantes, de forma rotativa.
Con esta medida, ha dicho que pretenden "solicitar el indulto para las mujeres víctimas de violencia de género", denunciando todo el proceso al que deben someterse "las que intentan salir de la violencia de género".
"Cualquier mujer que denuncia tiene que ir a una casa de acogida y acudir a un sistema judicial que no tiene formación", ha señalado. Por otra parte, ha manifestado que "no más del 10% de las mujeres cobran alguna ayuda".
Gloria Vázquez ha recordado que se cumple un año desde la huelga de hambre que protagonizaron para exigir una comisión en el Parlamento gallego en relación con la violencia de género. "Este compromiso se está incumpliendo", ha sentenciado la responsable.
Mientras, Vázquez ha avanzado que, junto a las lápidas que, según ha explicado, han decidido colocar ante la Audiencia Provincial como parte de su protesta, secundarán movilizaciones ante distintos servicios como el Juzgado de Violencia de Género. En concreto, en este lugar se concentrarán este martes, a partir de las 12,00 horas.