GRIPE AH1N1

El barco con dos mujeres con gripe A atraca en Palma y se permite el desembarco

El crucero "Navigator of the Seas", en el que viajan dos mujeres que padecen gripe A, ha atracado a las 07.30 horas en el puerto de Palma con normalidad y el resto de sus pasajeros han podido desembarcar de él después de que un médico de Sanidad Exterior haya verificado que la situación está controlada.
Vista del crucero Navigator of the Sea, en el que viajan dos mujeres que padecen gripe A, que se encuentra atracado desde esta mañana en el puerto de Palma, y del que desembaron el resto de sus pasajeros. El crucero, proveniente de Barcelona, se encuentra atracado en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear y se prevé que zarpe a las 16.00 horas de hoy. EFE

Según han informado a Efe fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares, el crucero, proveniente de Barcelona, se encuentra atracado en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear y se prevé que zarpe a las 16.00 horas de hoy.

Nada más llegar la embarcación a Palma, un médico especialista en Sanidad Exterior ha entrado en el crucero y ha visto, según las mismas fuentes, que la situación sanitaria estaba "bajo control", por lo que se ha permitido el desembarque de los pasajeros, que han abandonado el barco sin que se haya producido ninguna incidencia.

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer que dos pasajeras -una norteamericana y una italiana- del crucero estaban aisladas a bordo por padecer gripe A.

Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, de la compañía Royal Caribbean.

El Ministerio indicó que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.

Además de esas dos personas, los tres ciudadanos que han estado en contacto más directo con ellas están también aislados en el barco, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Estas fuentes han insistido en que se trata de un aislamiento "preventivo" y en que ninguno de los tres presenta síntomas gripales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad