Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco con dos mujeres con gripe A atraca en Palma y se permite el desembarco

Vista del crucero Navigator of the Sea, en el que viajan dos mujeres que padecen gripe A, que se encuentra atracado desde esta mañana en el puerto de Palma, y del que desembaron el resto de sus pasajeros. El crucero, proveniente de Barcelona, se encuentra atracado en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear y se prevé que zarpe a las 16.00 horas de hoy. EFEtelecinco.es
El crucero "Navigator of the Seas", en el que viajan dos mujeres que padecen gripe A, ha atracado a las 07.30 horas en el puerto de Palma con normalidad y el resto de sus pasajeros han podido desembarcar de él después de que un médico de Sanidad Exterior haya verificado que la situación está controlada.
Según han informado a Efe fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares, el crucero, proveniente de Barcelona, se encuentra atracado en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear y se prevé que zarpe a las 16.00 horas de hoy.
Nada más llegar la embarcación a Palma, un médico especialista en Sanidad Exterior ha entrado en el crucero y ha visto, según las mismas fuentes, que la situación sanitaria estaba "bajo control", por lo que se ha permitido el desembarque de los pasajeros, que han abandonado el barco sin que se haya producido ninguna incidencia.
El Ministerio de Sanidad confirmó ayer que dos pasajeras -una norteamericana y una italiana- del crucero estaban aisladas a bordo por padecer gripe A.
Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, de la compañía Royal Caribbean.
El Ministerio indicó que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.
Además de esas dos personas, los tres ciudadanos que han estado en contacto más directo con ellas están también aislados en el barco, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.
Estas fuentes han insistido en que se trata de un aislamiento "preventivo" y en que ninguno de los tres presenta síntomas gripales.