GRIPE AH1N1

El barco con dos mujeres con gripe A atraca en Palma y se permite el desembarco

El crucero "Navigator of the Seas", en el que viajan dos mujeres que padecen gripe A, ha atracado a las 07.30 horas en el puerto de Palma con normalidad y el resto de sus pasajeros han podido desembarcar de él después de que un médico de Sanidad Exterior haya verificado que la situación está controlada.
Vista del crucero Navigator of the Sea, en el que viajan dos mujeres que padecen gripe A, que se encuentra atracado desde esta mañana en el puerto de Palma, y del que desembaron el resto de sus pasajeros. El crucero, proveniente de Barcelona, se encuentra atracado en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear y se prevé que zarpe a las 16.00 horas de hoy. EFE

Según han informado a Efe fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares, el crucero, proveniente de Barcelona, se encuentra atracado en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear y se prevé que zarpe a las 16.00 horas de hoy.

Nada más llegar la embarcación a Palma, un médico especialista en Sanidad Exterior ha entrado en el crucero y ha visto, según las mismas fuentes, que la situación sanitaria estaba "bajo control", por lo que se ha permitido el desembarque de los pasajeros, que han abandonado el barco sin que se haya producido ninguna incidencia.

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer que dos pasajeras -una norteamericana y una italiana- del crucero estaban aisladas a bordo por padecer gripe A.

Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, de la compañía Royal Caribbean.

El Ministerio indicó que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.

Además de esas dos personas, los tres ciudadanos que han estado en contacto más directo con ellas están también aislados en el barco, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Estas fuentes han insistido en que se trata de un aislamiento "preventivo" y en que ninguno de los tres presenta síntomas gripales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad