Dos mujeres excursionistas mueren por hipotermia en Girona

Eran hermanas y tenían 43 y 45 años

Dos mujeres han fallecido esta madrugada, al parecer por hipotermia, cuando participaban en una excursión en la zona de la Fontalba, en el término de Queralbs (Girona), han informado los Bomberos de la Generalitat.
El grupo se perdió cuando empezó a nevar. Vídeo: ATLAS

Las condiciones meteorológicas que había el sábado en el Puigmal, en la zona donde se perdieron los cinco excursionistas eran "muy extremas", con un viento muy fuerte y muy mala visibilidad, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los excursionistas estaban descendiendo del Puigmal cuando se vieron sorprendidos por una nevada, lo que provocó que se desorientaran y se separaran en dos grupos, uno formado por las dos hermanas fallecidas y otros por dos mujeres y un hombre.

Los bomberos, que recibieron el aviso del extravío sobre las 15.45 horas, después de que uno de los propios excursionistas diera la señal de alarma, han explicado que en todo momento pudieron comunicarse con los dos grupos de afectados.

Sobre las 21.00 horas, los efectivos de rescate localizaron a las dos hermanas, una de las cuales presentaba signos claros de hipotermia severa.

Más tarde, hacia la 01.00 horas de la madrugada, fue localizado el otro grupo de excursionistas, que también presentaba síntomas de hipotermia, sobre todo una mujer, que se encontraba en una situación crítica.

Los cinco afectados fueron evacuados al Hospital de CampdevÓnol (Girona). Fue en el propio centro sanitario donde se ha certificado, a las 06.30 horas del domingo, la defunción de las dos hermanas.

Se trata de Núria I.M., de 43 años y vecina de Barcelona, y Marta I.M., de 45 años y residente en la misma ciudad.

Las otras tres personas heridas permanecen ingresadas en el Hospital de CampdevÓnol con diagnóstico de hipotermia. Son Lorenzo N.A., de 61 años, y su esposa, Rosa Maria P.E., de 53, vecinos de Barcelona, y Concepció M.I., de 46 años y de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

En las tareas de rescate de los cinco excursionistas han participado un helicóptero y la Unidad de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos, así como Mossos d'Esquadra del Area Básica de Ripoll y la Unidad de Intervención de Montaña, entre otros efectivos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad