VIOLENCIA MACHISTA

Diez mujeres han muerto de forma violenta este mes, el más sangriento desde 2003

Diez mujeres han muerto de forma violenta en los primeros 17 días de este mes, seis de ellas casos confirmados de violencia machista y otros cuatro aún en investigación, lo que, de confirmarse el móvil, convertiría éste en el mes de julio más sangriento desde que se tienen estadísticas oficiales.
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde un hombre se ha lanzado desde un tercer piso en La Orotava (Tenerife) tras matar, presuntamente, a su pareja sentimental. EFE

El ministerio de Igualdad tiene reconocidos 39 casos de violencia machista en lo que va de año, diez más que las muertas registradas en 2009 en estas mismas fechas, sin contar con seis casos en espera de confirmación, el último registrado hoy en Tenerife.

En todo el mes de julio de 2009, según datos oficiales, seis mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, una más que en julio 2008.

De todos los meses de julio del período 2003 a 2009, la cifra de víctimas mortales por violencia de género más baja corresponde a 2005 (4) y la más elevada (8) se registró en los años 2003, 2006 y 2007.

El caso conocido esta mañana, cuando un hombre de 51 ha matado a su pareja sentimental y se ha precipitado desde un tercer piso de una vivienda de La Orotava (Tenerife), es el cuarto que se registra en las Islas Canarias en los últimos siete días.

Están pendientes de confirmación dos casos ocurridos los pasados 7 y 11 de julio en Gran Canaria, junto con el de la mujer envenenada esta semana en Granada por su marido, que fue enviado a prisión, y el ocurrido ayer en Zaragoza, donde fue apuñalada una mujer ecuatoriana. En este caso, la policía busca a su marido, aunque mantiene abiertas varias líneas de investigación.

Además, se encuentran en investigación el caso de una alemana de 61 años, hallada muerta en Pilar de la Horadada (Alicante), el pasado 16 de junio, y el de otra mujer fallecida el pasado 14 de enero en Córdoba tras sufrir una agresión en septiembre de 2009.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad