SUCESOS-INCENDIO

Dos niños y dos mujeres muertos en el incendio de una casa en Miranda de Ebro

Dos menores y dos mujeres, todos ellos de la misma familia y nacionalidad rumana, han muerto hoy en un incendio desencadenado en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos) que pudo originarse por problemas en la instalación eléctrica, según fuentes sanitarias, policiales y del consistorio.

La identidad de las víctimas corresponde a un niño de 1 año, otro de 2 años y dos mujeres de 20, fallecidos a causa del fuego desatado a primera hora de la mañana en la segunda planta de un inmueble situado en la calle San Juan, número 4, en el Casco Viejo de esta localidad, que dista unos ochenta kilómetros de Burgos capital y tiene cerca de 36.000 habitantes.

Los cadáveres -los menores hijos de una de las mujeres fallecidas- fueron trasladados tras el siniestro al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y tratar así de determinar las causas concretas de la muerte.

Además de las víctimas mortales, el fuego ha causado heridas a dos hombres, hermanos de 26 años y esposos de las dos mujeres jóvenes que han perdido la vida.

El más grave, padre de los dos niños fallecidos, se encuentra en estado "crítico" y, tras recibir los primeros cuidados médicos en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, ha sido trasladado en UVI móvil hasta la Unidad de Quemados del centro vizcaíno de Cruces.

Sufre quemaduras en "el cincuenta por ciento del cuerpo", según los datos facilitados por el alcalde de la ciudad.

El otro varón que ha resultado herido, tras ser evacuado por la Policía Local hasta el hospital mirandés, ha sido conducido en helicóptero, con pronóstico grave, al Complejo Asistencial General Yagüe de Burgos para recibir tratamiento de intoxicación por humo y de quemaduras en manos y rostro.

Tanto las víctimas mortales como uno de los hombres fueron encontrados por los bomberos en la misma habitación de la vivienda.

Al parecer, según ha avanzado el alcalde de la población, Fernando Campo, el origen del fuego ha podido radicar en un problema con la instalación eléctrica, ya que "en la casa había muchos aparatos enchufados".

De todos modos, habrá que esperar a los resultados de "la investigación abierta por los Bomberos y una unidad especial del Cuerpo Nacional de Policía para determinar el origen y las causas", ha precisado.

Además de los fallecidos y los lesionados, sobre las 7.50 horas, en el momento de los hechos, se encontraban en el inmueble afectado otras dos personas de la misma familia que han logrado salir a la calle por su propio pie y que no han sufrido ningún tipo de lesión.

"Se encontraban en otra zona de la casa que no ha sido afectada por el incendio", ha relatado Campo.

En el primer piso del mismo edificio también se encontraba a esa hora de la mañana una familia portuguesa, un matrimonio y sus tres hijos, que han logrado abandonar la vivienda sin verse afectados por el fuego.

Para atender a los familiares de heridos y fallecidos se ha trasladado desde Valladolid un equipo de psicólogos del 112, a los que se han sumado especialistas en esta disciplina del Ayuntamiento y del hospital.

A alguno de los afectados "se les ha medicado para tratar de tranquilizarles", ha precisado Campo.

Nada más conocerse la magnitud del incendio y la existencia de víctimas mortales, el Ayuntamiento mirandés ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado colocar las banderas a media asta.

Así permanecerán las enseñas hasta las 11.00 horas del domingo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad