Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos mujeres ocuparán por primera vez el cargo de dirección ejecutiva de Greenpeace

Jennifer Morgan y Bunny McDiarmid han sido nombradas directoras ejecutivas de Greenpeace, lo que supone la primera vez que una mujer ostenta este cargo, así como la primera vez que la dirección de la organización es compartida, según ha informado la ONG ecologista.
Ambas ocuparán su puesto a principios del mes de abril. Mientras tanto, será Mads Christensen quien ejerza de director ejecutivo internacional interino, cargo que ocupa desde finales del año pasado tras la marcha de Kumi Naidoo.
En la actualidad, Jennifer Morgan ocupa el puesto de directora mundial del Programa de Clima del Instituto de Recursos Mundiales y lleva una vida dedicada al ecologismo y a la lucha contra el cambio climático desde foros y organizaciones internacionales.
Por otra parte, Bunny McDiarmid es la antigua directora ejecutiva de Greenpeace Nueva Zelanda y cuenta con una larga trayectoria en Greenpeace. Además, formaba parte de la tripulación del barco Rainbow Warrior cuando este fue hundido.
Tal y como ha apuntado la presidenta de la Junta Directiva de Greenpeace, Ana Toni, "el movimiento ecologista de hoy día necesita energía, dinamismo y una nueva forma de pensar" y ha señalado que gracias a la experiencia de estas dos mujeres, la organización espera llevar a cabo "campañas creativas de alto impacto".
"El nombramiento de Jennifer y Bunny como codirectoras ejecutivas internacionales por la Junta Directiva de Greenpeace Internacional demuestra el deseo de Greenpeace de apostar por un liderazgo más innovador dentro de la organización para enfrentarse a las estructuras de poder fuera de la misma", ha señalado la organización.
"En este momento histórico tan crítico me siento profundamente honrada y emocionada de asumir el papel de codirectora ejecutiva internacional de una organización que inspira a millones de personas y crea las soluciones que son tan necesarias para proteger nuestro planeta", ha comentado Jennifer Morgan.
"Me he pasado la vida en el epicentro del activismo medioambiental, he visto sus idas y venidas, ahora estoy muy contenta de poder aportar mi experiencia en los despachos y debajo de la vela mayor y ser parte de este movimiento", ha declarado por su parte Bunny McDiarmid.