¿Por qué las mujeres practican sexo?

Un libro revela las 237 razones por las que las chicas tienen sexo

Por aburrimiento, por insistencia, para obtener atención o como "forma de pago"

Menos románticas de lo que se pensaba. Un libro recoge las 237 razones por las que las mujeres tienen sexo. Las respuestas unas veces son inesperadas, otras muy obvias. Las mujeres recurren a las relaciones sexuales por venganza, para provocar celos, para atar a su hombre, por obligación, por mejorar la posición profesional, según el estudio de Cindy Meston y David Buss.

Los psicológos, Meston and Buss han entrevistado a 1.006 mujeres de todo el mundo para responder por primera vez sobre las motivaciones sexuales. El resultado del estudio, recogidos en este libro, revela que las mujeres tienen sexo por razones físicas, emocionales y materiales.

"Para impulsar su autoestima, para conservar a sus amantes o porque son violadas o inducidas. ¿Amor? Eso es una canción. Ahora estamos entre los simios malos".

¿Por qué no se había investigado este punto del sexo femenino? Cindy Meston, explica que "muchas personas creen que la respuesta es obvia. Para sentirse bien".

Sin embargo, las respuestas, a veces sorprenden, por lo variopintas de las razones. Muchas mujeres admitieron haber tenido sexo por aburrimiento o pena, por la insistencia de un hombre o incluso para terminar una discusión de pareja.

Otras respuestas, se alejan todavía más del ideal romántico y descubren su lado más pragmático y utilitario: El sexo como pasaporte al éxito evolutivo, a la conservación de la pareja o a la satisfacción de impulsos que van desde necesidades directas (drogas, dinero, un auto nuevo) hasta motivaciones auténticamente diábolicas, como contagiar al hombre una enfermedad venérea.

El libro explica que las mujeres buscan dos tipos de beneficios: genéticos o de recursos. Los primeros son los genes que producen bebés sanos, mejorar la especie, pues. Los segundos son bienes útiles para proteger a dichos bebés .

Sin embargo, pese a todo, sobre la razón principal por la que tienen sexo las mujeres, la respuesta más común es la búsqueda de orgasmos, el mero placer físico. ¿Y la razón número dos? "Las mujeres dicen que usan el sexo para expresar amor, y para obtenerlo, y para tratar de conservarlo".

Un fotograma de la película Monster ball con Halle Berry y Billy Bob Thorton

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad