Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué las mujeres practican sexo?

Menos románticas de lo que se pensaba. Un libro recoge las 237 razones por las que las mujeres tienen sexo. Las respuestas unas veces son inesperadas, otras muy obvias. Las mujeres recurren a las relaciones sexuales por venganza, para provocar celos, para atar a su hombre, por obligación, por mejorar la posición profesional, según el estudio de Cindy Meston y David Buss.
Los psicológos, Meston and Buss han entrevistado a 1.006 mujeres de todo el mundo para responder por primera vez sobre las motivaciones sexuales. El resultado del estudio, recogidos en este libro, revela que las mujeres tienen sexo por razones físicas, emocionales y materiales.
"Para impulsar su autoestima, para conservar a sus amantes o porque son violadas o inducidas. ¿Amor? Eso es una canción. Ahora estamos entre los simios malos".
¿Por qué no se había investigado este punto del sexo femenino? Cindy Meston, explica que "muchas personas creen que la respuesta es obvia. Para sentirse bien".
Sin embargo, las respuestas, a veces sorprenden, por lo variopintas de las razones. Muchas mujeres admitieron haber tenido sexo por aburrimiento o pena, por la insistencia de un hombre o incluso para terminar una discusión de pareja.
Otras respuestas, se alejan todavía más del ideal romántico y descubren su lado más pragmático y utilitario: El sexo como pasaporte al éxito evolutivo, a la conservación de la pareja o a la satisfacción de impulsos que van desde necesidades directas (drogas, dinero, un auto nuevo) hasta motivaciones auténticamente diábolicas, como contagiar al hombre una enfermedad venérea.
El libro explica que las mujeres buscan dos tipos de beneficios: genéticos o de recursos. Los primeros son los genes que producen bebés sanos, mejorar la especie, pues. Los segundos son bienes útiles para proteger a dichos bebés .
Sin embargo, pese a todo, sobre la razón principal por la que tienen sexo las mujeres, la respuesta más común es la búsqueda de orgasmos, el mero placer físico. ¿Y la razón número dos? "Las mujeres dicen que usan el sexo para expresar amor, y para obtenerlo, y para tratar de conservarlo".
Un fotograma de la película Monster ball con Halle Berry y Billy Bob Thorton