Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres representan el 65% de la profesión de fisioterapia en España

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), organismo que representa a más de 43.000 fisioterapeutas en España, ha recordado el importante papel de la mujer en el ámbito de la fisioterapia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ya que representan el 65 por ciento de la profesión.
De hecho, en los últimos años, ha crecido el número de mujeres estudiantes en las facultades de fisioterapia de España que, posteriormente, han accedido al ejercicio de la profesión y han ocupado un alto porcentaje, superior al de los hombres.
Por otra parte, el consejo ha destacado la importancia de la fisioterapia para el tratamiento de dolencias, patologías y aspectos de la salud de la mujer como la incontinencia urinaria, derivada de alteraciones del suelo pélvico, tanto en la maternidad como en la madurez, o el tratamiento abdominal tras el parto.