Las mujeres sufren más la eyaculación precoz que los hombres

El 87% de las mujeres considera necesario acudir al médico para tratar el problema

La eyaculación precoz, un problema mayor para las mujeres.

La Asociación Española de Andrología (Asesa) ha presentado los resultados de la segunda fase del Primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz dedicado al análisis de los efectos que dicha patología tiene en las mujeres que comparten relación con los hombres que la padecen.

"Las mujeres viven el problema con más dramatismo y, además, lo consideran un trastorno médico en mayor medida que los hombres", hasta el punto de que, según ha explicado el responsable de la iniciativa, Manuel Mas, director del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna, "son muchas veces ellas quienes hacen que se acuda al doctor, en lugar de sus parejas".

Y es que, si bien la eyaculación precoz es un problema sexual que en España experimenta un 43% de los varones en algún momento de su vida temporal o definitivamente -sin que el riesgo sea superior en unos grupos de edad que en otros, a diferencia de lo que ocurre con la disfunción eréctil, propia de personas ya con una cierta edad- siguen siendo muchos los hombres que no le buscan solución.

Por contra, el 78% de las féminas consultadas para el estudio dijo considerar que es preciso ir al médico para solucionar los problemas de eyaculación precoz, una proporción que se elevó aún más, hasta el 87%, entre las encuestadas que dijeron tener una pareja con dicha patología.

Las preguntas hechas a la población femenina a raíz de lo contestado por los hombres, motivaron respuestas en las que, como media, un tercio de las mujeres dijo tener insatisfacción en su vida sexual en relación a la eyaculación.

En concreto, un tercio de las consultadas dijo "padecer o haber padecido problemas de eyaculación precoz, al menos alguna vez en su vida", en su relación de pareja. Otro tercio declaró que desearía que sus relaciones fuesen más largas y se centrasen menos en la penetración y una proporción igual de encuestadas mostró deseos de que su pareja tuviera más control sobre la eyaculación.

Contestaciones éstas que, según explicó el doctor Pedro Gutiérrez, otro de los responsables del estudio y profesional del Hospital Universitario de Canarias, ponen de manifiesto las "tres variables de la eyaculación precoz: poco control, poco tiempo, mucha angustia".

Tratamiento

Tanto Gutiérrez como Mas aseguran, de cualquier modo, que la eyaculación precoz, que hasta ahora se ha considerado "un estigma" que pocos hombres se atreven a confesar, ni siquiera para pedir ayuda a un especialista, es una disfunción que puede tener solución si se afronta, e incluso por vía farmacológica, al comercializarse un nuevo medicamento específico.

Un único medicamento que ha sido aprobado de momento para tratar la eyaculación precoz desde el pasado verano y que, según afirmaron los responsables del estudio, ha probado ya su eficacia sobre los que Gutiérrez definió como "tres factores principales de este problema sexual: el control sobre la eyaculación, el tiempo de latencia de la eyaculación y la satisfacción en las relaciones".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad