750 euros de multa por orinar y defecar en la playa de Valencia

También se sanciona lavarse con jabón en el mar

Bañarse con bandera roja implica una multa de 1.500 euros

Los chiringuitos se consideran de "interés turístico y vecinal"

La norma considera también infracciones leves, penadas con hasta 750 euros, el uso de los aparatos sonoros o instrumentos musicales con un volumen que provoque molestias a las personas y dejar instalados sombrillas, sillas o mesas para reservar un lugar en la playa. 

En el capítulo de infracciones graves, para las que se contemplan sanciones de hasta 1.500 euros, se incluyen la práctica de la pesca en lugares y horarios no autorizados; pernoctar en la temporada de baño; limpiar los enseres de cocinar en las duchas o deteriorarlas y bañarse cuando está izada la bandera roja.

De igual modo, se penaliza encender fuego en la playa a excepción de las hogueras de la noche del 23 al 24 de junio con motivo de la festividad de San Juan.

En cuanto a las infracciones muy graves, que supondrán multas de entre 1.501 a 3.000 euros, se alude al vertido y depósito de materiales que puedan producir contaminación y riesgo de accidente; cualquier ocupación con instalación fija o desmontable sin contar con la preceptiva autorización, y la circulación de embarcaciones a distancia inferior a 200 metros de la costa, entre otras.

Los chiringuitos, de interés turístico

Asimismo, el edicto incorpora en su Disposición Adicional Tercera el reconocimiento del "interés turístico, ciudadano y vecinal de los restaurantes fijos con terrazas situados en los paseos marítimos de las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal, Pinedo y El Saler".

Se reconoce igualmente el "servicio al público que ofrecen y su repercusión en el paisaje de las playas valencianas". EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad