TRÁFICO-SANCIONES

Las multas se pueden pagar ya a través de la web de Tráfico

Las multas se pueden abonar desde el pasado día 5 a través de la página web de Tráfico (www.dgt.es), con lo que los conductores que hayan sido sancionados pueden optar por una nueva vía para saldar las cuentas de sus infracciones.

No obstante, los conductores pueden seguir abonando sus multas a través de los métodos tradicionales (Tráfico, Correos y el Banco Santander), pero ya son más de 12.900 las sanciones que ha cobrado la DGT a través de su página web.

En concreto, según han informado a Efe fuentes de la DGT, más de 2.000 particulares han pagado las multas desde el ordenador y cerca de 10.900 lo han hecho desde la red con la mediación de Correos, desde donde ahora se puede pagar también a través de internet, además de por giro.

La puesta en marcha de esta nueva forma de pago está en pruebas, pero, según las mismas fuentes, su presentación definitiva se hará en breve.

Los conductores que han empezado a abonar las sanciones a través de la red lo han hecho pinchando dentro de la web de Tráfico el link "Trámites y Multas: Jefatura Virtual".

Las multas se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito y con certificado digital o con DNI electrónico, aunque tampoco es necesario disponer de los mismos.

Tras teclear nuestro documento de identidad, el nombre y apellidos, especificaremos el número de expediente, el importe de la sanción y ya introduciremos el número de cuenta corriente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad