TRÁFICO-SANCIONES

Las multas se pueden pagar ya a través de la web de Tráfico

Las multas se pueden abonar desde el pasado día 5 a través de la página web de Tráfico (www.dgt.es), con lo que los conductores que hayan sido sancionados pueden optar por una nueva vía para saldar las cuentas de sus infracciones.

No obstante, los conductores pueden seguir abonando sus multas a través de los métodos tradicionales (Tráfico, Correos y el Banco Santander), pero ya son más de 12.900 las sanciones que ha cobrado la DGT a través de su página web.

En concreto, según han informado a Efe fuentes de la DGT, más de 2.000 particulares han pagado las multas desde el ordenador y cerca de 10.900 lo han hecho desde la red con la mediación de Correos, desde donde ahora se puede pagar también a través de internet, además de por giro.

La puesta en marcha de esta nueva forma de pago está en pruebas, pero, según las mismas fuentes, su presentación definitiva se hará en breve.

Los conductores que han empezado a abonar las sanciones a través de la red lo han hecho pinchando dentro de la web de Tráfico el link "Trámites y Multas: Jefatura Virtual".

Las multas se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito y con certificado digital o con DNI electrónico, aunque tampoco es necesario disponer de los mismos.

Tras teclear nuestro documento de identidad, el nombre y apellidos, especificaremos el número de expediente, el importe de la sanción y ya introduciremos el número de cuenta corriente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad