Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una multitudinaria manifestación en el Cabanyal pide un plan de futuro para el barrio

Una multitudinaria manifestación en el Cabanyal pide un plan de futuro para el barrioTwitter

Una manifestación ha recorrido este domingo el barrio valenciano del Cabanyal para reclamar un plan de futuro para el barrio consensuado con vecinos y comerciantes cuando se cumplen cuatro años de los últimos derribos ejecutados en la zona en aplicación del Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI).

Organizada por la plataforma Salvem el Cabanyal, la marcha ha partido pasadas las 12.00 horas desde la calle de La Reina con un claro ambiente festivo y la presencia de ciudadanos, representantes de distintas asociaciones y de los tres grupos de la oposición (PSPV, Compromís y EUPV).
Los asistentes han coreado consignas como "el Cabanyal no necesita avenidas", en referencia a la proyectada prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, "Rita ja n'hi ha prou" ("Rita, ya está bien") y portaban carteles en los que podía leerse "paz a las casas, guerra a los palacios" o la clásica "rehabilitación sin destrucción".
La portavoz de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, ha indicado en declaraciones a Europa Press que cuatro años después de la Orden Ministerial que paralizó los derribos "no hay ningún movimiento ni intención de asumir la responsabilidad de poner fin a la degradación" que sufre la zona.
Por ello, ha defendido que esta manifestación era necesaria "porque son cuatro años en que ya se sabe que hay una Orden Ministerial y que el PEPRI es ilegal. Se tiene que dar una solución, es un llamamiento para pedir justicia en el barrio", ha incidido.