Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una multitudinaria marcha rechaza en A Coruña las corridas de toros

Una multitudinaria marcha, en la que según la organización participaron 3.000 personas, ha recorrido este domingo las calles de A Coruña en rechazo a las corridas de toros y para pedir al Ayuntamiento de la ciudad que "deje de subsidiar con fondos públicos" esta práctica.
"Queremos cuestionar el maltrato animal y, especialmente, que el Ayuntamiento de A Coruña destine 100.000 euros este año para subvencionar una práctica que ni siquiera cuenta con afición en la ciudad", ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los portavoces de la plataforma que convocó la marcha 'Galicia Mellor sen Touradas', Rubén Pérez.
Precisamente, para conseguir que "se ponga fin a las corridas de toros", los manifestantes han partido poco después de las 12,00 horas del Obelisco rumbo a la Praza de María Pita portando pancartas en las que se ha podido leer 'Abolición' o 'La tortura no es cultura'.
En la marcha, además de diversos colectivos antitaurinos, han participado diversos representantes políticos, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz; la eurodiputada de AGE, Lídia Senra; así como el portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera; el secretario de Organización del Bloque, Bieito Loberia; así como ediles socialistas y de IU en la ciudad.
A este respecto, el también portavoz de Libera!, Rubén Pérez, ha destacado la importancia de que "cargos institucionales" apoyen esta reivindicación puesto que es "con su apoyo" como se puede conseguir que "el Ayuntamiento deje de financiar esta tortura", como, según ha recordado, "ocurrió ya en Cataluña o Canarias".
Y es que, según ha denunciado Pérez, la "única explicación que puede tener" que el Consistorio herculino "siga financiando" las corridas de toros es que "deba favores a algún grupúsculo o lobby" que "esté interesado es estas barbaries".
En concreto, la manifestación de este domingo coincide con la celebración de la Feria Taurina, que tiene lugar con motivo de las Fiestas del Rosario en la ciudad.