Estudio sobre el consumo del cannabis y la marihuana

En todo el mundo 166 millones de personas fuman porros

Un estudio resalta los efectos negativos de fumar cannabis

El cannabis es una de las drogas más consumidas en el mundo. En el año 2006, 166 millones de adultos consumían porros de hachís, casi el 4% de la población mundial de entre 15 y 64 años.

El estudio de la revista recoge las investigaciones realizadas en la universidad de New South Wales y Queensland (ambas en Australia). Los responsables de estos proyectos han rastreado a lo largo de la literatura médica para descubrir datos sobre los efectos que provocan estas sustancias.

"Euforia, relajación, risa contagiosa..."

"Euforia moderada, relajación, alteraciones en la percepción, distorsión del tiempo e intensificación de experiencias habituales", son algunos de los síntomas que experimenta el consumidor de marihuana. Otros de los efectos positivos, cuando se consumen en un contexto social son, "risa contagiosa, impedimentos para hablar e incremento de la sociabilidad".

Hasta aquí la parte, supuestamente, buena. Pero, ¿cuáles son los efectos negativos? Según el estudio publicado por la revista The Lancet, los porros pueden provocar: ansiedad, reacciones de pánico y síntomas psicóticos, sobre todo en los que empiezan a consumir.

Los responsables del estudio, afirman que "el consumo normalmente comienza en los años de la adolescencia, alcanza su pico a comienzos o mediados de la veintena y comienza a descender a medida que la gente obtiene un trabajo a tiempo completo, se casa y tiene hijos". Es cuando el consumo se hace regular cuando pueden empezar a aparecer los síntomas negativos, incluso convertirse en crónicos.

"Déficit de atención, memoria y aprendizaje"

Según el estudio las personas que abusan del cannabis pueden sufrir, a largo plazo, "déficit de atención, memoria y aprendizaje verbal se registran de forma más común entre las personas que abusan del cannabis".

En cualquier caso los investigadores aclaran que los efectos negativos del cannabis son bastante débiles si los comparamos con "el alcohol, el tabaco y otras sustancias ilegales".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad