Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo incendio afecta al municipio de As Pontes, a donde se desplaza el consejero gallego de Medio Rural

Un nuevo incendio forestal registrado desde las 16.30 horas de este domingo afecta a un punto del municipio de As Pontes, un ayuntamiento perteneciente al mismo distrito que A Capela, en donde se registra el gran fuego que ya ha arrasado unas 750 hectáreas de monte arbolado.
Hasta el punto se desplaza la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, según ella misma ha confirmado en declaraciones a Europa Press. No obstante, según ha indicado, todavía no cuenta con datos sobre la afectación de este fuego forestal.
Rosa Quintana ha anulado este domingo su agenda pública prevista y, desde este sábado, ha acudido a la zona donde se registra el incendio de A Capela, que ha atacado el corazón del parque natural de las Fragas do Eume, una reserva de más de 9.000 hectáreas.
Tras visitar este domingo la zona afectada en A Capela, esta tarde se desplaza hasta As Pontes ante el nuevo incendio que se ha declarado en esta localidad de la comarca eumesa.