Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre del niño que murió atacado por un pit bull pidió consejo en Internet

La madre del niño que murió atacado por un pit bull era consciente de la agresividad de su mascota. Durante el embarazo la mujer colgó un mensaje en Internet donde pedía consejo sobre si sacrificar o no al perro. Según publica el diario ‘Faro de Vigo’, el pit bull ya había atacado a otro menor de la familia.
Sentían preocupación por la agresividad pero el sacrificio del perro les daba pena. La madre del niño que murió atacado por un pit bull en Pontevedra había pedido consejo en un foro especializado en Internet sobre la agresividad de su mascota.
Los respuestas recibidas le aconsejaban visitar a algún especialista canino y sino conseguía educarlo optar por el sacrificio.
Según publica el diario ‘Faro de Vigo’, el perro, al que la familia tenía desde cachorro, era noble con los mayores pero le daba por atacar y mostrar toda su agresividad con los niños.
El ataque al niño fallecido no era el primero ya que según fuentes del periódico el pit bull había mordido a otro menor de la familia. Esa vez el ataque se quedó en un pequeño incidente.
La madre del niño fallecido reconoció en el foro que le daba pena el sacrifico del can así que tras el embarazo la familia junto con el perro se trasladaron a vivir a un piso en Vigo.
Pasado un tiempo el perro pasó a vivir con los abuelos en la casa con finca donde el pasado sábado ocurrió la tragedia. El padre del niño fallecido, propietario del perro, imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia