La perra que murió durante un desfile canino murió por un problema cardíaco

"No nos gustaría llegar a esa situación porque preferimos ocupar nuestro tiempo en ayudar a los animales y emplear el dinero de la asociación en lo mismo. Por eso, hemos pedido pruebas a El Refugio o que se retracte".



Pero no parece que El Refugio tenga intención alguna de volver sobre sus palabras. El propio presidente, Nacho Paunero, ha grabado un vídeo en el que denuncia el desfile que presenció y en el cual ocurrió el trágico suceso.



Es más, Paunero asegura que hay una grabación que atestigua lo ocurrido y que, además, una persona de Amnistía Animal, Almudena Beltrán, le confirmó "que el motivo de la muerte de la perra fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios".



Tras saber que la necropsia apunta a un fallo cardíaco ha añadido que, en ese caso, "no debería de haber ido al desfile".



Por último, Paunero ha explicado que El Refugio no difundió la noticia de la muerte de la perra hasta dos días después de que ocurriese y "nunca ha buscado culpar a nadie", sino denunciar "un triste suceso".



Pero desde ALBA no lo ven así. "Somos una asociación que se desvive por los animales. Él (Paunero) ha mentido porque cuando dio la noticia no sabía lo que había pasado: no contaba con pruebas ni había hablado con un veterinario...".



Esto, según Corral, ha ocasionado a la Asociación graves trastornos. No sólo psicológicos, "hemos perdido socios", sino también psicológicos. "Varios de nuestros voluntarios se han dado de baja por depresión".



Lo único que observan desde ALBA en el comportamiento de la asociación El Refugio es que "quieren acabar con otros albergues. Se dedican sólo a denunciar sin ayudar". RSO

La Roja, solo en telecinco.es  



 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad