La perra que murió durante un desfile canino murió por un problema cardíaco

"No nos gustaría llegar a esa situación porque preferimos ocupar nuestro tiempo en ayudar a los animales y emplear el dinero de la asociación en lo mismo. Por eso, hemos pedido pruebas a El Refugio o que se retracte".



Pero no parece que El Refugio tenga intención alguna de volver sobre sus palabras. El propio presidente, Nacho Paunero, ha grabado un vídeo en el que denuncia el desfile que presenció y en el cual ocurrió el trágico suceso.



Es más, Paunero asegura que hay una grabación que atestigua lo ocurrido y que, además, una persona de Amnistía Animal, Almudena Beltrán, le confirmó "que el motivo de la muerte de la perra fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios".



Tras saber que la necropsia apunta a un fallo cardíaco ha añadido que, en ese caso, "no debería de haber ido al desfile".



Por último, Paunero ha explicado que El Refugio no difundió la noticia de la muerte de la perra hasta dos días después de que ocurriese y "nunca ha buscado culpar a nadie", sino denunciar "un triste suceso".



Pero desde ALBA no lo ven así. "Somos una asociación que se desvive por los animales. Él (Paunero) ha mentido porque cuando dio la noticia no sabía lo que había pasado: no contaba con pruebas ni había hablado con un veterinario...".



Esto, según Corral, ha ocasionado a la Asociación graves trastornos. No sólo psicológicos, "hemos perdido socios", sino también psicológicos. "Varios de nuestros voluntarios se han dado de baja por depresión".



Lo único que observan desde ALBA en el comportamiento de la asociación El Refugio es que "quieren acabar con otros albergues. Se dedican sólo a denunciar sin ayudar". RSO

La Roja, solo en telecinco.es  



 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad