Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo murió el perro modelo?

La ONG 'El Refugio' ha denunciado, a través de un vídeo, la muerte de un perro durante un desfile de ropa canina celebrado en la feria PROPET. Según explican en un comunicado, en el desfile participaban cachorros de poco más de un mes que iban en brazos de niños pequeños. Estos perros eran animales de criaderos y otros de la asociación protectora de animales ALBA.
Los animales vestían chalecos, chubasqueros, abrigos y otros complementos. Según el comunicado del 'El Refugio' en un momento del desfile la presentadora pide un veterinario y Matilde Cubillo, corre con un perro en brazos y lo tumba en el suelo ya muerto.
El perro fallecido es un animal abandonado, de dos años de edad, blanco y negro, cruce de perro de aguas.
Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio' asegura que "desde Amnistía Animal", que también estaban presentes, "confirmaron que el perro se había asfixiado con un abrigo". Además, asegura que algunos de los animales "estaban enfermos y con fiebre, lo que también nos confirmaron desde Amnistía Animal".
"No somos partidarios de estas prendas ni de este tipo de desfiles comerciales, " explica Nacho Paunero, "hay que tener cuidado de humanizar demasiado a los animales".
La FAPAM, lo niega
Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) se ha apresurado en aclarar que la muerte del animal se debió a un colapso que nada tuvo que ver con la prenda que vestía, a pesar de que en un vídeo difundido por El Refugio, la cámara capta el audio en el que varias personas explican que el perro se había quedado enganchado con el abrigo.