¿Cómo murió el perro modelo?

El perro murió en un desfile de moda canina celebrado en Madrid

'El Refugio' denuncia a través de un vídeo que el perro se asfixió con un abrigo

Desde la FAPAM aseguran que es falso y que probablemente murió de un paro cardiaco

La ONG 'El Refugio' ha denunciado, a través de un vídeo, la muerte de un perro durante un desfile de ropa canina celebrado en la feria PROPET. Según explican en un comunicado, en el desfile participaban cachorros de poco más de un mes que iban en brazos de niños pequeños. Estos perros eran animales de criaderos y otros de la asociación protectora de animales ALBA.

Los animales vestían chalecos, chubasqueros, abrigos y otros complementos. Según el comunicado del 'El Refugio' en un momento del desfile la presentadora pide un veterinario y Matilde Cubillo, corre con un perro en brazos y lo tumba en el suelo ya muerto.

El perro fallecido es un animal abandonado, de dos años de edad, blanco y negro, cruce de perro de aguas.

Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio' asegura que "desde Amnistía Animal", que también estaban presentes, "confirmaron que el perro se había asfixiado con un abrigo". Además, asegura que algunos de los animales "estaban enfermos y con fiebre, lo que también nos confirmaron desde Amnistía Animal".

"No somos partidarios de estas prendas ni de este tipo de desfiles comerciales, " explica Nacho Paunero, "hay que tener cuidado de humanizar demasiado a los animales".

La FAPAM, lo niega

Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) se ha apresurado en aclarar que la muerte del animal se debió a un colapso que nada tuvo que ver con la prenda que vestía, a pesar de que en un vídeo difundido por El Refugio, la cámara capta el audio en el que varias personas explican que el perro se había quedado enganchado con el abrigo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad