Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 300.000 vehículos necesitarán asistencia en carretera durante la Semana Santa, según Acierto.com

El 58% de los conductores no cambia de neumáticos hasta que su coche no ha recorrido al menos 50.000 kilómetros
Cerca de 300.000 vehículos necesitarán asistencia en carretera durante la Semana Santa, según estimaciones del comparador de seguros 'online' Acierto.com ('www.acierto.com'), que indica que el 90% de las intervenciones estarán relacionadas con averías del motor, baterías descargadas, fallos eléctricos, pinchazos o reventones de neumáticos.
Acierto.com indicó que el 10% de las asistencias corresponderá, principalmente, a accidentes de tráfico y recordó que las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntan que se realizarán 14,5 millones de desplazamientos en dicho período vacacional.
La firma señaló que la mayor parte de las averías que previsiblemente experimentarán los vehículos en la Semana Santa se podrían haber evitado si se hubieran realizado las revisiones periódicas y antes de hacer un viaje largo.
Según los datos del comparador de seguros 'online', uno de cada cuatro españoles (24,6%) no revisa el coche antes de viajar, mientras que un tercio no hace los mantenimientos pautados por el fabricante del vehículo.
En esta línea, casi la mitad de los encuestados (49,1%) afirma que sólo lleva el coche a revisión cuando detecta un problema, al tiempo que el 20,3% apunta que no acude al taller de forma preventiva por razones económicas y el 18,4%, por desconocer cuándo tiene que hacer la revisión.
Según Acierto.com, el 29,5% de los conductores españoles dice que conduce un coche que no se ha revisado hace más de un año, lo que supone unos 6,6 millones de vehículos, mientras que el 8,1% asegura que su automóvil no pisa el taller desde hace dos años.
Ante estos datos, el cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggemann, explicó que, al igual que en cuestiones de salud, prevenir siempre es preferible a curar cuando se trata del vehículo.
"A medio y largo plazo, siempre resultará más económico en términos de dinero y tiempo llevar a cabo revisiones periódicas que vernos obligados a asumir una reparación", añadió uno de los fundadores del portal.
NEUMÁTICOS.
Por otro lado, el informe destaca que los españoles "descuidan de forma alarmante" los neumáticos de sus vehículos, ya que un 58% no cambia de cubiertas hasta que no ha recorrido al menos 50.000 kilómetros con ellas. Uno de cada diez encuestados afirma que no las cambia hasta más 60.000 kilómetros.
En este sentido, Brüggemann subrayó que lo recomendable es cambiar los neumáticos cada 40.000 ó 50.000 kilómetros, siempre que éstos no muestren signos de desgaste, deterioro o envejecimiento que hagan recomendable su cambio. "Además, unos neumáticos viejos o en mal estado también afectan al consumo de forma muy negativa, de tal manera que, lejos de ahorrar, suponen un gasto innecesario", apuntó.